Luis Enrique: "No recuerdo nada del 'Tamudazo' y no me interesa"
El entrenador del Barcelona ha respondido en rueda de prensa que para el partido de mañana "la cabeza es clave" y que solo le preocupa "ser merecedor de la victoria"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido después del entrenamiento que el equipo azulgrana ha realizado en la ciudad deportiva Joan Gamper para preparar el derbi barcelonés que mañana disputarán ant / Alberto Estévez (EFE)

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha destacado en rueda de prensa que "la cabeza es la clave" para el derbi de mañana ante el Espanyol en el Camp Nou. Los culés encadenan tres victorias consecutivas y podrían proclamarse campeones de Liga en esta jornada si se dan una serie de combinaciones con sus rivales más inmediatos.
Luis Enrique, que mañana cumplirá 46 años, ha reflejado que el Espanyol se siente "cómodo defendiendo" y que contragolpea con peligro. El técnico blaugrana ha señalado que se tienen que "centrar en las cosas en las que el Espanyol es fuerte, como la transición y las jugadas a balón parado" y ha añadido que "la importancia pasa por cuidar todos los detalles a la hora de defender y atacar".
"No recuerdo nada del 'Tamudazo' y no me interesa lo más mínimo", así ha sentenciado Luis Enrique sobre lo que aconteció hace 9 años. También ha indicado que "ser merecedor de la victoria es lo único que me ocupa, y me preocupa". El partido de mañana es el último que el Barcelona jugará en el Camp Nou en la presente campaña.
Además, el preparador blaugrana ha asegurado que "no tiene ningún interés" hablar de los anteriores tres partidos seguidos contra el Espanyol (dos de Copa y uno de Liga).
Luis Enrique no cree que haya existido ninguna crisis en el Barcelona cuando perdió la ventaja, y ha reclamado que el premio es "para el que es mejor durante 38 jornadas" y no solo en un corto periodo del campeonato.
Acerca de las posibilidades de ser campeones mañana, Luis Enrique lo tiene claro: "Por supuesto que mañana podemos quedar campeones, es una de las opciones. ¿Por qué no?". No le preocupa que mañana todos los partidos de Liga estén programados a la misma hora (17:00 horas) porque entiende que sólo "puedo controlar el mío".
Respecto al anterior encuentro ante el Betis, Luis Enrique ha dicho que no está de acuerdo con que su equipo jugó una floja primera parte ya que vio un primer periodo "relativamente bueno, en el que se generó gol y desgaste del rival, que aprovechamos en la segunda parte", y ha añadido que en los últimos encuentros "se han mejorado cosas para llevar los encuentros a donde queremos".
Finamente, ha descartado que el pichichi y bota de oro a los que aspira Luis Suárez como máximo realizador sean una prioridad para el equipo: "Luis está centrado en los títulos del equipo, más que en el pichichi. No ayudará si nos centramos en lo individual. Sería un error que cometeríamos".