Luis Enrique: “La de Anoeta fue una derrota como cualquier otra”
El técnico recuerda el partido de la temporada pasada, en el que el Barcelona cayó ante el equipo vasco y en el que él dejó en el banquillo a algunas de sus figuras, como Leo Messi

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, en el entrenamiento de la víspera al choque ante la Real Sociedad. / Alberto Estevez (EFE)

Barcelona
El de mañana será el regreso del Barcelona a un escenario que en la temporada pasada significó un punto de inflexión para alzar el triplete.
"[Los periodistas] os hicisteis el globo de Anoeta. Fue una derrota como cualquier otra. Una derrota igual que las otras", ha comentado el entrenador azulgrana.
En San Sebastián no estará el sancionado Luis Suárez. Luis Enrique ha tenido que responder a unas cuantas preguntas sobre la actitud en el campo del uruguayo después del último encuentro contra el Atlético de Madrid.
"Hablo con él cada día de diferentes aspectos que son importantes para el juego y para él. A veces, parece que aquí solo pueden pegar los defensas, si de repente te sale un delantero incómodo empieza a ser algo que molesta más", ha explicado.
Asimismo, ha elogiado la inteligencia del delantero y ha opinado que las críticas emergen debido a que "cuando llega el final de la temporada, cada uno defiende de manera más efusiva y más ardiente su papel". En este sentido, ha puntualizado: "Nosotros defendemos el nuestro: jugar bien al fútbol y ganar títulos".
El entrenador ha avisado de la racha de cinco temporadas sin conocer la victoria del Barcelona en Anoeta, el desplazamiento, en su opinión, "más complicado" de su equipo en la Liga. La última victoria del Barcelona en San Sebastián se remonta a la temporada 2006-07, una estadística que preocupa al preparador azulgrana, pues su equipo no consigue los tres puntos desde que el equipo donostiarra regresara a la Primera División (2010-11).
"Me parece el desplazamiento más complicado que hay. Es importante mostrarse contundente y fuerte. Si valoramos los antecedentes, es una salida dificilísima; la visita más complicada de toda Liga", ha alertado en la rueda de prensa previa al encuentro.