Sociedad | Actualidad

Cómo se usan los intermitentes

La DGT responde en Twitter a unas declaraciones de Cristina Pedroche en las que aseguraba que no usaba los intermitentes porque le molesta el ruido que hacen

La DGT explica cómo usar correctamente los intermitentes / GETTY IMAGES

La DGT explica cómo usar correctamente los intermitentes

Madrid

Rara es la ocasión que la presentadora Cristina Pedroche habla y no sube el pan, a veces incluso en entrevistas realizadas hace tiempo. La popular presentadora fue entrevistada en ‘Marca Motor’ y, como no, dijo algo que llamó la atención en las redes sociales. “Me gusta conducir, me gusta la velocidad.... De hecho, soy bastante chico al volante. Eso sí, tengo algunas manías. Como por ejemplo no poner el intermitente nunca porque me da mucha rabia el sonidito ese de 'tic, tac, tic, tac' que hacen cuando están conectados. ¿Por qué suenan? A mí me estresa”, señalaba Pedroche.

La sorprendente declaración de la presentadora dio pie a varios comentarios jocosos que llevaron a la DGT a responder en Twitter. “#NoSigasSuEjemplo El intermitente evita accidentes, no gasta y es solidario: ayuda al resto de conductores”, señalaba la Dirección General de Tráfico, que acompañó el comentario con un gráfico y otro texto: “Si giras, aparcas, cambias de carril o sales de una glorieta, usa siempre el intermitente”.

En el gráfico de la DGT se muestran las diferentes situaciones en las que se debe usar los intermitentes.

EN LOS GIROS: Señalizando con antelación ahorraremos molestias a los demás conductores. Los indicadores de dirección deben utilizarse siempre con tiempo y no en el último momento cuando ya no sirven de nada. Primero indique y después toque el freno para adecuar la velocidad. El vehículo de atrás ve la señal y mantiene la distancia

CAMBIO DE CARRIL: Un desplazamiento lateral mal señalizado puede sorprender más que un giro, especialmente lo de vehículos más agiles como las motocicletas. Señalice con antelación y evitará accidentes o frenazos indeseados.

GLORIETAS: Dentro de una plaza circular el indicador es fundamental para advertir la intención de salir o cambiar de carril. Si usas bien el intermitente los que esperan para entran en la glorieta no se verán sorprendidos. Indique la salida de la glorieta siempre desde el carril derecho.

APARCADO: Un vehículo inmóvil que se incorpora debe señalizar la maniobra para no molestar a los que ya circulan por la vía. Si le es posible deberá facilitarle la incorporación moviéndose al carril contiguo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00