Messi niega su implicación en los 'papeles de Panamá'
La familia Messi ha asegurado, en un comunicado, que nunca ha usado la sociedad que vincularía a Leo Messi con los Papeles de Panamá
Barcelona
Y advierte que los abogados del jugador están estudiando acciones legales contra los medios que han difundido la noticia.
Son falsas e injuriosas las acusaciones de haber diseñado una nueva trama de evasión fiscal o de crear una red de blanqueo de capitales, dicen los Messi.
La sociedad Mega Star Enterprises es una compañía totalmente inactiva que jamás tuvo fondos ni cuentas corrientes.
Recordemos que según la Sexta y el Confidencial los Messi activaron esta sociedad para seguir facturando derechos de imagen una vez que a los Messi se les puso una querella por delito fiscal.
La mencionada sociedad deriva, según los Messi, de una antigua estructura societaria cuyas consecuencias fiscales ya fueron regularizadas.
El comunicado añade que los Messi declararon todos los ingresos de derechos de imagen a Hacienda antes y después del “actual procedimiento seguido ante la Agencia Tributaria” , en alusión al juicio que se celebrarà contra los Messi a finales de mayo por tres supuestos delitos fiscales en la tributación de derechos de imagen entre 2007 y 2009 por los que Hacienda le reclama 4,1 millones de euros.
El caso de la Real Sociedad
Recordemos que del mundo del deporte también destaca en España el caso de la Real Sociedad. Entre 2000 y 2008 hasta siete jugadores extranjeros recibían pagos de bancos en paraísos fiscales, Kovacevic entre ellos. Nos dice nuestro compañero Roberto Ramajo que no se querellarà la Real Sociedad que viene a decir que las empresas las crearon los propios jugadores para ingresar sus derechos de imagen. Eran sobretodo los años de Astiazarán y los pagos acabaron coincidiendo con la inspección de que fue objeto el club donostiarra en 2008.