Internacional | Actualidad

Registros persona a persona en el transporte público de Bruselas

La seguridad en las estaciones de tren y metro, los registros, persona a persona, bulto por bulto, abrigo por abrigo, están marcando hoy la vuelta a la rutina 48 horas después de los atentados

Fuertes medidas de seguridad en la estación central de Bruselas / MARTA DEL VADO

Fuertes medidas de seguridad en la estación central de Bruselas

Bruselas

La gente sube en silencio a los vagones, recuerda a Madrid en los días posteriores al 11-M. Alice, estudiante de Enfermería, dice que la gente se mira de arriba abajo, al equipaje que lleva cada uno, pensando "qué pasaría si esa bolsa explotara". Pero cree que la tranquilidad es más grande que la paranoia y que la presencia de policía y ejército transmite seguridad a la población. Para María, "es el precio a pagar", asegura que nadie se ofende porque le hagan desabrocharse el abrigo o por registrarle el bolso después de lo que ha pasado.

La estación central está custodiada por policías y militares, dentro y fuera del edificio, que controlan la aglomeración de gente que provocan los registros. La red de metro está parcialmente abierta. Y la de tren funciona casi con normalidad. Salvo en las estaciones afectadas por los atentados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00