Athletic-Sevilla y Villarreal-Sparta Praga, en cuartos de Europa League
Duelo español en cuartos que garantiza un equipo de la Liga en semifinales de la Europa League
Como en Champions, donde Barça y Atlético quedaron emparejados, también habrá duelo español en cuartos de la Europa League. El Athletic y el Sevilla pugnarán por un sitio en semifinales de esta competición europea.
El tercer equipo español en el bombo, el Villarreal, tendrá como rival al Sparta Praga. Braga-Shaktar y Borussia Dortmund-Liverpool son los otros dos duelos de cuartos.
Los partidos de ida se disputarán el 7 abril, mientras que los de vuelta se jugarán el 14 del mismo mes.
Un duelo español con historia
La última eliminatoria que enfrentó a Athletic y Sevilla fue la semifinal de Copa de la temporada 2008-2009. En ella el equipo bilbaíno apeó al andaluz y alcanzó la final tras remontar en San Mamés con un rotundo 3-0 (Javi Martínez, Llorente y Toquero) el 2-1 encajado en el Sánchez Pizjuán (Duscher y Acosta/Llorente).
Este emparejamiento no gustó ni en uno ni en otro bando. "No estoy muy contento porque pretendíamos evitar españoles y el Athletic está magnífico, con un potencial muy grande y está haciendo una gran competición", manifestó Monchi.
El director deportivo del Sevilla cree que el Sevilla, que es el doble vigente campeón de la competición, tendrá que luchar mucho para poder seguir aspirando a lograr la triple corona. "Habrá que luchar mucho para seguir adelante", avisó. Además, recordó que el potencial de ambos equipos es parejo pues están luchando por los mismos objetivos tanto en la Europa League como en la Liga BBVA. "Peleamos en Liga por lo mismo, hay un potencial muy similar y se va a decidir por detalles individuales difícil de presagiar hoy", manifestó.
Tampoco están contentos en Bilbao. "Teníamos claro que nos gustaba un rival de otra liga, pero no ha podido ser. Los dos nos conocemos mucho, peleamos en los últimos años por cosas parecidas y son partidos de mucha intensidad", dijo San José.
Mucho más contentos estaban en Villarreal. No se cortó nada Marcelino en expresar su alegría con el sorteo: "Hemos tenido bastante más suerte. Hay que decir lo que se piensa. Había rivales más complicados. El resto de equipos, si no fuera el Braga, queríamos al Sparta. Pero tenemos que trabajar, como dije en el anterior sorteo. Se puede tener suerte en el sorteo, pero hay que demostrarlo en el campo".