Educación no obligará a los repetidores de 2º de bachillerato a cursar la LOMCE
El Gobierno publicará una orden ministerial en los "próximos días " que les permitirá "excepcionalmente" durante este curso y el que viene ser evaluado de las asignaturas suspensas según el plan de estudios que hayan cursado.
Madrid
El ministerio de Educación no obligará a los repetidores de segundo de bachillerato a tener que cursar la LOMCE. El Gobierno emitirá "en los próximos días" una orden ministerial para que "excepcionalmente" durante este curso y el que viene ser puedan ser evaluados "de las materias no superadas conforme al currículo que hubiera cursado", según recoge la disposición transitoria única del proyecto de orden. Es decir, los repetidores de 2º de bachillerato (que estudian con otra ley, la LOE) no tendrán obligatoriamente que adaptarse a la LOMCE a partir de septiembre - cuando entre en vigor en todo bachillerato -. Educación recuerda que un Real Decreto aprobado en diciembre de 2014 establecía además la posibilidad de que se matricularan de todo el curso o sólo de aquellas materias suspendidas.
Se evita así que la implantación de la Ley Wert les perjudique ya que, como han denunciado los directores de institutos públicos a través de la federación que les agrupa, FEDADI, se encontrarían con un currículo distinto que convierte - por ejemplo - en obligatorias materias que antes no lo eran. La orden también afecta a quienes este curso estén en segundo con materias pendientes de primero donde la LOMCE ha entrado en vigor.
El ministerio, ha asegurado un portavoz, lleva tiempo trabajando en esta solución.