La mitad de los españoles vive pendiente de WhatsApp
El 44 por ciento cree que el uso de internet y redes sociales aumenta los conflictos familiares y disminuye la influencia de los padres en la educación de sus hijos, según el CIS.
undefined
Madrid
Estamos ‘hipercomunicados’ a través de WhatsApp, Facebook o Twitter pero, sin embargo, estas tecnologías nos alejan de nuestra familia, según opina el 60% de los españoles encuestados por el CIS.
Este centro ha preguntado por las aplicaciones de mensajería y redes sociales más utilizadas por los españoles y el balance es bastante sombrío en cuanto a su influencia en el núcleo familiar y en la seguridad y privacidad que nos inspira el mundo interconectado.
El 44% cree que el uso de estas nuevas tecnologías ha aumentado los conflictos familiares y el 60% opina que ha disminuido la comunicación entre padres e hijos y entre la pareja. La privacidad también se ven afectada por estos nuevos hábitos. El 78% cree que ha disminuido su privacidad con estas herramientas de comunicación
La mitad de los españoles, enganchada a WhatsApp
Un 42% de los encuestados confiesa que consulta continuamente esta aplicación mientras que casi la mitad lo mira varias veces al día. A muchísima distancia, apenas un 10%, participa en los chats de Facebook.
En lo que se refiere al teléfono móvil, la encuesta revela que casi la cuarta parte de los encuestados realiza entre 5 y 10 llamadas diarias, sobre todo, para charlar con familiares y amigos. En un porcentaje menor utilizan el dispositivo para comunicarse con compañeros de trabajo

cadena ser

cadena ser

Nieves Goicoechea
La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...