Una lección de Guardiola que Kimmich nunca olvidará
El técnico catalán explica una jugada al joven alemán en el mismo terreno de juego
El Bayern de Múnich guardó la renta de cinco puntos con el Borussia Dortmund al frente de la Bundesliga tras el duelo sin goles que protagonizaron ambos este sábado en el Signal Iduna Park, vigésimo quinta jornada que no sirvió para encender más la pelea por el título.
El campeón de las tres últimas ediciones del fútbol alemán dominó en tierra hostil y evitó el acecho total del Dortmund en la tabla. Y es que los de Pep Guardiola encajaron el pasado miércoles la segunda derrota del curso y la persecución de los de Thomas Tuchel logró sus frutos a las puertas del duelo directo.
La imagen del duelo entre los dos primeros de la Bundesliga no se vio, sin embargo, durante los 90 minutos de partido sino después del pitido final del árbitro. Fue una charla de Guardiola a Kimmich en el mismo terreno de juego, en el círculo central, mientras el resto de jugadores de uno y otro equipo aplaudían al público de la grada. Guardiola hablaba, abrazaba, explicaba con las manos a un Kimmich que asentía sin rechistar. Una lección que el joven centrocampista alemán no olvidará.
“Es un súper, súper, súper, súper jugador. Quiero a este chico. Me gusta trabajar con jugadores que aprenden y que siempre quieren dar más. Él tiene ese deseo y esa pasión. Lo tiene absolutamente todo. Mi enhorabuena al Bayern y a Michael Reschke por este fichaje. Reúne todas las condiciones para conseguirlo todo”, dijo después el técnico catalán a la prensa.