Tribunales | Actualidad

Un año de cárcel por apropiarse de un premio del Cuponazo

El Supremo condena a dos empleados de un banco de Palencia que se negaron a entregar a una limpiadora de la entidad su parte correspondiente de un importante premio de la ONCE

Los premiados ganaron 100.000 euros en total / TWITTER ONCE_oficial

Los premiados ganaron 100.000 euros en total

Madrid

En este caso no se trata de swaps, ni de preferentes ni de hipotecas sin clausula suelo. Los dos empleados de banca condenados se quedaron con el premio de 100.000 euros que les había tocado en el sorteo del Cuponazo del 7 de septiembre de 2012.

Y se quedaron con el premio íntegramente sin compartirlo con la limpiadora de la sucursal con la que llevaban jugando años, a razón de 1 euro a la semana cada uno para completar de forma conjunta el precio del boleto: 3 euros.

El boleto resultó premiado y, aprovechando que la limpiadora estaba de vacaciones, se callaron la noticia y cobraron 100.000 euros. La mujer se enteró de la realidad nada más volver de vacaciones y exigió a ambos su parte. Estos negaron que existiera un acuerdo.

Ahora el Tribunal Supremo, en una sentencia de la que ha sido ponente el magistrado Cándido Conde Pumpido, reconoce que “entre los acusados y la perjudicada existía un pacto verbal para la adquisición conjunta todos los viernes del Cuponazo siendo el reparto del hipotético premio proporcional” al euro que cada uno jugaban.

Hay un pacto verbal – dice el Supremo – que es obligatorio para todas las partes. No cumplirlo deriva en un delito de apropiación indebida. Por tanto, un año de prisión y además deberán entregar a la perjudicada 33.333 euros, la parte que le corresponde de ese boleto premiado.

Alfonso Ojea

Alfonso Ojea

Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00