Rato mantiene ante el juez que todas sus actividades han sido legítimas y lícitas
El exministro prepara un informe pericial en el que le detalla la juez sus gestiones y decisiones adoptadas en sus empresas.
Madrid
7 horas de interrogatorios en los que el juez no solo ha tomado declaración a Rodrigo Rato sino a 2 testigos y 3 investigados más. Investigados por delitos financieros en una pieza separada que permanece secreta.
Más información
La justicia busca el origen de 6,5 millones de euros en las empresas de Rato. Fuentes del entorno del exministro han señalado a la Ser que en la declaración siempre ha mantenido que todas sus actividades profesionales han sido legítimas y lícitas y que toda esa actividad económica generada por las empresas ha sido declarada y tributada ante el fisco.
Esas mismas fuentes han subrayado que Rato está pendiente de presentar un informe pericial en el que le detalla la juez sus gestiones y decisiones adoptadas en sus empresas.
La ONIF, la oficina nacional de investigación contra el fraude, también ha realizado un informe en el no hay, por ahora, datos concluyentes.
La compañía “Kradonara”, propiedad de Rato es la que ha originado y sustenta esta investigación que ya ha llevado al exgerente del Fondo Monetario Internacional 3 veces ante la justicia.
Tras la declaración de hoy no se han adoptado nuevas medidas cautelares por lo que la única decisión judicial tomada hace seis meses sigue activa: la retirada de su pasaporte.