Podemos y Compromís: “El Gobierno de Sánchez será plural o no será”
Pablo Iglesias y Mónica Oltra reiteran su rechazo a un gobierno en solitario del PSOE y tachan de “absurdo” un pacto de investidura con Ciudadanos: "somos de letras pero los números no salen"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (c), durante la reunión con la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra (i), de Compromís, junto a Joan Baldoví (d), dentro de la ronda de contactos iniciada por el secretario general de Podemos para la investidura, hoy / J.P.GANDUL (EFE)

Madrid
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, asegura que la reunión ‘a cuatro’ que tendrá lugar en las próximas horas entre PSOE, Compromís y Podemos, a petición de Izquierda Unida, será un “espacio ideal para hablar del qué y del quién”, es decir, un encuentro para conversar del futuro gobierno.
Más información
En rueda de prensa en el Congreso, Iglesias ha indicado que el próximo lunes dará a conocer a su equipo negociador, que todavía no se ha sentado a dialogar con el equipo negociador del PSOE, ya que el líder morado defiende que es momento de que Pedro Sánchez decida si se alía con Ciudadanos, a quien llama “las derechas”, o con Podemos. Tras reunirse con la líder de Compromís, Mónica Oltra, y el diputado valenciano Joan Baldoví en la Cámara Baja, ha insistido en la idea de acudir a esa reunión para hablar de política y de cargos. "El Gobierno de Sánchez será plural o no será", ha defendido Oltra descartando una vez más solo un pacto de investidura o un Gobierno en solitario.
Si el PSOE, asegura, se sienta en esa reunión y les traslada que simplemente quiere buscar apoyos para la investidura, se levantarán de la mesa y le dirán “’muchas gracias, pero esto no es una negociación de gobierno’”. En la carta que este viernes mandó Sánchez al líder de IU, Alberto Garzón, en la que aceptó la reunión ‘a cuatro’, manifestaba que los socialistas se sentarán con la idea de “pactar un programa de investidura”.