Elecciones 23 de julio

Política | Actualidad
DIARIO DE UNA INVESTIDURA

Claramente confundidos

Los partidos reclaman claridad mientras las negociaciones se vuelven contradictorias

Reunión de los equipos negociadores del PSOE y Ciudadanos de cara a la investidura de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. / Kiko Huesca (EFE)

Reunión de los equipos negociadores del PSOE y Ciudadanos de cara a la investidura de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.

Madrid

A falta de acuerdos, la palabra repetida es 'avances'. Avanza la negociación entre PSOE y Ciudadanos y, como avanza, Ciudadanos ofrece como mucho una abstención. Pese a ello, el PSOE comparece satisfecho y habla de "éxito" y "optimismo" como si ya le dieran los números.

Le recuerda el PP que los números no le dan y, para preparar su alternativa, el partido aún en el Gobierno ha tomado la iniciativa de no reunirse con nadie. El PP espera. Con esperanza y sin Esperanza. Algunos, sin esperanza, se han puesto a empujar secretamente hacia una abstención que en Génova descartan. 

El PSOE propone un acercamiento a Podemos y como trata de entenderse con Iglesias destaca su "obsesión por hacer involucionar la democracia". Podemos, que busca un pacto con un partido del que no se fía, llama al PSOE a cambiar el tono e Iglesias, que aspira a la vicepresidencia, aconseja a Sánchez dejarse de arrogancias. Iglesias a Sánchez.

Han pedido los negociadores transparencia y claridad. Quizá por eso todo parezca tan confuso y contradictorio. Veremos hoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00