Fin de la polémica
La confirmación de que el Bernabéu acogerá el concierto de Springteen el mismo día de la Copa termina con el debate de si el Madrid debería permitir que se disputase ahí la final

Vista general del Santiago Bernabéu / GETTY

¿Debe ceder el Madrid el Bernabéu para la final de Copa que disputan Barça y Sevilla? ¿Sí? ¿No? Para el club azulgrana el estadio madridista era la mejor opción, por su gran aforo y por su situación a mitad de camino entre Barcelona y Sevilla. Pero el Real Madrid no tenía, ni mucho menos, entre sus planes ceder su estadio.
Con este debate, que tenía pinta de enquistarse, ha terminado este martes el mismísimo Bruce Springteen. Y es que el ‘boss’ ha anunciado las fechas de sus tres conciertos en España.
El 14 de mayo Springteen ofrecerá en Barcelona, en el Camp Nou, el primer concierto de su gira europea, que seguirá tres días después en San Sebastián, en Anoeta, y continuará el 21 de mayo en Madrid, en el Santiago Bernabéu.
El estadio blanco acogerá así el concierto el mismo día en el que se disputará la final –sólo si el Sevilla llega a la final de la Europa League se jugará el partido un día más tarde, el 22-.
¿Dónde debe disputarse la Copa?
Descartado definitivamente el Santiago Bernabéu los estadios que más opciones tienen de acoger la final son el Vicente Calderón y Mestalla. Ambos tienen una capacidad de 55.000 espectadores.