El exgerente de Nóos asegura que Urdangarin y Torres se repartían los beneficios al 50%
Marco Antonio Tejeiro, además, ha confirmado que la empresa de Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón contrató empleados fantasma para obtener beneficios fiscales
Palma de Mallorca
La empresa Aizoon, que comparten los ex Duques de Palma, apenas tenía dos empleados. Así lo ha reconocido el que fuera contable y director del Instituto Nóos, Marco Antonio Tejeiro, a preguntas del fiscal, Pedro Horrach. El resto de trabajadores que figuran en las nóminas que el fiscal le ha mostrado, dice, son ficticios. Esta práctica de contratar empleados ficticios llegaba incluso hasta a producirse en el caso de los empleados del hogar del matrimonio.
Más información
Durante el largo interrogatorio, Tejeiro está revelando las prácticas corruptas del conglomerado empresarial que tenía unidad de acción y de administración, ha llegado a decir el acusado, dirigido por Iñaki Urdangarin y Diego Torres que el Instituto Nóos recibía el dinero público para los proyectos adjudicados en los que solo invertía una pequeña parte. El resto salía a empresas vinculadas a los exsocios y presuntos cabecillas del fraude. Tejeiro confeccionaba las facturas falsas "para ver si colaban" y, siguiendo sus órdenes" repartía los beneficios al 50% entre Urdangarin y Torres para vaciar la caja del Instituto Nóos". Dentro de ese desvío de fondos había una estructura societaria en paraísos fiscales que Tejeiro solo ha vinculado con su cuñado, Diego Torres.