Bárcenas acusa al PP por borrar sus ordenadores donde guardaba "la caja b"
El extesorero comparece como testigo en el juzgado número 32 de Madrid y acusará al PP, imputado por destruir sus ordenadores después de que Bárcenas asegurase al juez Ruz que contenían "información sensible" sobre la doble contabilidad del partido
Madrid
En una de las pocas causas en las que Luis Bárcenas comparece como testigo, el extesorero se convertirá en acusación contra su antiguo empleador, el Partido Popular, a partir de las 10 de la mañana.
Ya se ha personado en la causa con ese objetivo, y le atribuye la destrucción de dos equipos en los que guardaba información sensible sobre la caja B del PP, y que el partido borró antes de que el juez Ruz pudiera acceder a su contenido. Por ello, la titular del juzgado 32 de Madrid imputa al Partido Popular delitos de encubrimiento y daños informáticos.
Después del extesorero, que denuncia al PP por esos delitos y no descarta también atribuirle apropiación indebida, declarará al antigua secretaria de Bárcenas, Estrella Domínguez; el cuñado del extesorero y exjefe de seguridad del PP, Antonio de la Fuente; y el abogado del PP. El jueves será el turno de la tesorera del partido, Carmen Navarro. Otro tesorero del PP imputado. Y van cinco; todos desde su fundación.