Pau Gasol se queda fuera del 'All Star'
"Es una lástima porque me hubiera gustado ser elegido tras quedarme tan cerca de ser titular", ha señalado después de conocer el entrenador de la Conferencia Este no le ha incluido entre los suplentes
Los hermanos Gasol, un año después de haber hecho historia tras ser los primeros en jugar como titulares en el Partido de las Estrellas, se han quedado definitivamente fuera en la que será la edición número 65.
Pau, de 35 años, que buscaba ser elegido por segunda vez consecutiva desde que llegó a los Bulls de Chicago, y que se había quedado a 360 votos de alcanzar la titularidad por la votación popular, al final el entrenador de la Conferencia Este, el novato Tyronn Lue, tampoco lo incluyó entre los siete reservas.
Lue se decidió por el base John Wall (Washington), el escolta Jimmy Butler (Chicago), el pívot Andre Drummond (Detroit), el ala-pívot Paul Millsap (Atlanta), el ala-pívot Chris Bosh (Miami), el base Isaiah Thomas (Boston) y el escolta DeMar DeRozan (Toronto).
Los titulares elegidos por votación popular dejaron al base Kyle Lowry (Toronto), el escolta Dwyane Wade (Miami), y los aleros LeBron James (Cleveland), Paul George (Indiana) y Carmelo Anthony (New York), el que le arrebató el puesto a Pau Gasol.
Antes que se conociese la ausencia de Pau Gasol del Partido de las Estrellas, a disputarse el próximo 14 de febrero en el Air Canada Centre, de Toronto, campo de los Raptors, el veterano entrenador Gregg Popovich, responsable del Equipo del Oeste, tampoco se fijó en Marc Gasol, el pívot de los Grizzlies de Memphis.
"Primero quiero felicitar a quienes han sido elegidos. Yo sólo puedo controlar lo que puedo controlar, que es jugar al nivel al que lo hago. Es una lástima porque realmente me hubiera gustado ser elegido tras quedarme tan cerca de ser titular, pero los entrenadores han decidido que vayan otros", manifestó Pau Gasol, que considera una "injusticia" no poder estar en el encuentro.
Sobre la ausencia de jugadores extranjeros entre los participantes en ese dueño, señaló: "Es lo que hay este año. Marc (Gasol) y Dirk (Nowitzki) también lo merecían por cómo están ahora mismo, pero siempre es complicado porque hay muchos jugadores a gran nivel".