El hijo de Villar, acusado de extorsionar a clubes uruguayos
Gorka Villar, director general de la Conmebol, utilizó la fuerza de dominio de su padre para pedir a clubes uruguayos que retirasen una denuncia
Gorka Villar, hijo de Ángel María Villar, ha sido acusado de ser la figura principal en una presunta extorsión a los clubes uruguayos que denunciaron la venta a la baja de los derechos audiovisuales de la Copa Libertadores, según informa Ladislao J. Moñino en ‘El País’.
Más información
Informa ‘El País’ que Eugenio Figueredo, expresidente de la Federación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), declaró hace ahora un mes que Gorka Villar, director general de la Conmebol, utilizó la posición de dominio de su padre, presidente de la Real Federación Española de Fútbol y vicepresidente de la FIFA, para presionar a los clubes uruguayos para que retirasen dichas denuncias.
Esa declaración de Figueredo, a la que ha tenido acceso ‘El País’, fue hecha el pasado 24 de diciembre y provocó que la justicia uruguaya exigiese la presencia de Gorka Villar en los jugados. Algo que hasta ahora no ha sucedido.