Primer pinchazo de la 'era Zidane'
El Madrid empata en el Villamarín en un partido en el que marcaron Cejudo, de volea, y Benzema
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/XYO5JE4E7NOCZHTKQPM7RI53L4.jpg?auth=ff0c178e4d064fdc52d59824e68562d0725c7a19c7817e1d7a12ffdd0615213b&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Cristiano se lamenta por una ocasión fallada / Gonzalo Arroyo Moreno (Getty Images)
![Cristiano se lamenta por una ocasión fallada](https://cadenaser.com/resizer/v2/XYO5JE4E7NOCZHTKQPM7RI53L4.jpg?auth=ff0c178e4d064fdc52d59824e68562d0725c7a19c7817e1d7a12ffdd0615213b)
Madrid
Era el primer partido de Zidane lejos del Bernabéu. El primero con el francés en el banquillo sin la BBC -las molestias de Bale en el sóleo de su pierna derecha le mantendrán fuera tres semanas-. También el primero de la ‘era Zidane’ en el que James entró el once. Y fue el primero en el que el Madrid tuvo un escape de puntos.
- FICHA TÉCNICA:
También fue el estreno de Merino en el Villamarín, que sustituyó a Mel días después de que Zidane ocupase el lugar de Benítez. Pero su llegada vino con menos fanfarrias que la del francés. Y en su primer partido en casa consiguió ofuscar al mismísimo Real Madrid.
El Betis salió al campo con ganas de contentar a una hinchada entregada, que recibió al Madrid con un irónico “Cheryshev, te quiero” y que no dio tregua a un Cristiano que escuchó pitos cada vez que tocó la bola. Pareció el portugués más pendiente de esos pitos que de la bola porque fue éste uno de sus partidos más grises del curso.
Y ese Betis corajudo encontró premio pronto. Con un gol en el minuto 6. Y qué gol. Una volea que podría haber firmado el mismísimo Zidane. ¿El autor? Cejudo. El canterano soltó un patadón con la derecha desde la frontal que entró por la mismísima escuadra. Keylor, que instantes antes despejó a tiro de Rubén Castro, pudo mirar y poco más.
Gol de Cejudo (Betis 1 - Real Madrid 0)
01:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ese bello gol desperezó a los blancos, que hoy lucieron de gris. Los de Zidane empezaron entonces a pisar territorio rival, a mascar jugadas, a triangular y a mirar a Adán a los ojos. Siempre guiados por esa brújula que es Modric. Llegaron las ocasiones más claras al final del primer acto. Primero fue Cristiano, que cruzó demasiado la pelota después de una buena pared con Benzema. Poco después tuvo otra ocasión clarísima Pepe, que remató de cabeza demasiado alto tras un saque desde la esquina. Y más tarde Benzema cayó en el área. Lo derribó Petros de manera bastante brusca pero el árbitro no lo vio.
La segunda mitad tuvo un claro color blanco. Las embestidas fueron numerosas. Los madridistas se asentaron en el campo del Betis y combinó, mascó jugadas, encontró huecos y tiró a puerta. Pero ahí estuvo Adán, que fue un muro.
Los blancos hicieron diana a falta de 20 minutos. Benzema culminó una jugada cargada de polémica porque James, asistente del francés, estaba en claro fuera de juego cuando Kroos le pasó la pelota.
Fueron esos 20 minutos finales de asedio madridista a la meta de Adán, que se hizo gigante ante su ex equipo. Ganaron en profundidad los de Zidane con la entrada de Carvajal, que esta vez se quedó en el banco y el flanco derecho de inicio lo ocupó un errático Danino. Pero la remontada blanca no llegó.
Gol de Benzema (Betis 1 - Real Madrid 1)
01:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
También tuvo el Betis una oportunidad de culminar la machada con una contra que culminó Rubén Castro en los instantes finales.