ABBA se vuelve a reunir en Estocolmo
Pero no para cantar sino para cenar en un restaurante que es una copia de la taberna griega que aparece en el musical 'Mamma Mia'
Madrid
Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid conformaban con sus iniciales el acrónimo ABBA y, con sus voces, el grupo que más discos vendió en los años 70. El fin de los matrimonios entre las dos parejas precedió a la separación del grupo a principios de los 80. El resto, ya es historia viva del pop.
Los componentes del grupo de vez en cuando se dejan caer en algún acto público, especialmente en su país, Suecia, pero no es tan habitual verles juntos. La última vez que lo hicieron fue en 2008 y, aunque siempre les preguntan si volverán a los escenarios, parece que no es la intención. “Hemos venido a la fiesta”, aclaraba a la prensa Björn Ulvaeus este miércoles por la noche.
La fiesta consistía en la inauguración de un restaurante en Estocolmo. El Tyrol Mamma Mia! The Party es una copia de la taberna griega que aparece en el famoso musical al que el grupo pone banda sonora. La ocasión merecía un reencuentro.
Los cuatro llegaron por separado con sus respectivas parejas y, siempre discretos, sólo se permitieron subir al escenario en un momento determinado para saludar (ver vídeo en la parte de arriba de la noticia).
Sus discos se siguen comprando, el musical Mamma Mia les recuerda las mecas del teatro y hasta una película protagonizada por Meryl Streep y Pierce Brosnan en 2008 volvió a darles a conocer entre los más jóvenes. Aunque ya no canten juntos, su música sigue sonando diariamente en muchos rincones del mundo. Es una buena noticia que siga habiendo excusas para unirles de vez en cuando.