El Barça se va de San Mamés con ventaja
Dos goles de Neymar y Munir en la primera parte encarrilan el pase del Barça a semifinales. Aduriz marcó en el añadido para el Athletic

Neymar y Munir, goleadores del partido / Juan Manuel Serrano Arce (Getty Images)

El FC Barcelona se llevó el segundo duelo en pocos días ante el Athletic Club. Los goles de Munir y de Neymar en la primera parte acabaron con los ánimos del Athletic, que no supo frenar al Barça en la primera mitad. Solo un gol de Aduriz en la recta final del partido dio algo de emoción a la eliminatoria, que se resolverá la próxima semana en el Camp Nou.
Sin Messi y sin Suárez, y solo con Neymar del temible trío atacante, el Barça se entregó al fútbol de Arda Turan y Rakitic. Bajo la dirección de ambos el equipo de Luis Enrique fue mejor que su rival, que empezó muy fuerte presionando la salida de balón culé pero que se encontró con la magia de Arda y de Rakitic al cuarto de hora para adelantar al Barça. El jugador turco resolvió un 3 contra 1 con un buen balón al espacio para Rakitic, que corrió la banda como un extremo para poner un centro preciso y precioso para Munir, que solo tuvo que rematar a gol el regalo del croata.
Gol de Munir (Athletic 0 - FC Barcelona 1)
01:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A los diez minutos del pimer gol, poco antes de la media hora de partido, llegó la sentencia culé. Sergi Roberto, lateral izquierdo en San Mamés (lateral derecho en otros partidos, centrocampista en otros y extremo en otros), metió un balón a la frontal para Neymar, que aprovechó la salida en falso de Herrerín para marcar a portería vacía y prácticamente sentenciar el pase culé.
Gol de Neymar (Athletic 0 - FC Barcelona 2)
01:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En la segunda parte del partido el Barça se dedicó a controlar el partido mientras que el Athletic tiró de garra, sobre todo en la recta final. Hubo quejas de los jugadores del Barça por la agresividad del Athletic, pero González González no pitó la mayoría de las quejas culés. En San Mamés el peor fue, de lejos, el colegiado del partido, perdido en todo momento.
Para alegría del Athletic y de su parroquia llegó, en la recta final, el gold el de casi siempre. Aritz Aduriz, el más listo de todos, se encontró un balón rebotado y marcó el gol de los leones, que volvieron a rugir y soñaron con el empate en los últimos minutos, pero el gol no llegó y fue el conjunto de Luis Enrique, sin el tridente, el que se llevó una victoria de prestigio que le coloca con un pie en semifinales.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alejandro Rodríguez
De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010