Estas son las peores contraseñas que seguimos utilizando
123456 y la palabra ‘contraseña’, entre las más usadas e inseguras para navegar por la Red

Cadena Ser

Madrid
No nos rompemos la cabeza para buscar una contraseña con la que navegar por Internet. Los números 123456, la palabra ‘paswsword’ (contraseña, en inglés) y la serie ‘12345678’ son las primeras claves que nos vienen a la cabeza cuando queremos entrar en la Red y ,según los expertos, son las más inseguras. La consultoría de aplicaciones de seguridad SplashData ha publicado el ‘top’ de las 25 contraseñas más empleadas y más vulnerables.
El listado se ha elaborado gracias a la información de 2,2 millones de contraseñas filtradas durante 2015 en Estados Unidos y en Europa del Este, principalmente.
Otros usuarios han preferido ‘ tirar’ de la terminología cinematográfica de la saga Star Wars y han recurrido a las palabras “solo”, “princesa”y “starwars”. Otras que se siguen repitiendo respecto al año anterior son “football” y “baseball”. Otra que es muy usada y que parece bastante extraña es “qwerty”. Se trata de la primera línea de letras del teclado del ordenador.
La consultora recomienda seguir algunos consejos para reforzar las contraseñas que utilizamos.
- Frases con 12 caracteres
- Usar contraseñas de 12 caracteres
- Evitar usar la misma contraseña en diferentes sitios
- Emplear un gestor de contraseñas que nos ayude a organizarlas y protegerlas mejor
SlashData advierte que si seguimos usando contraseñas basadas en patrones simples como nuestro nombre, primer apellido o nombre de la mascota, pondremos más en riesgo nuestra identidad digital.

Nieves Goicoechea
La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...