Internacional | Actualidad
TERRORISMO ISLÁMICO

Daésh secuestra a más de 400 personas en el este de Siria

Los secuestros se suman a los centenares de ejecutados, entre los que se encontraban mujeres y niños, que se produjeron ayer en un ataque que pretendía el control de Al Bagaliye

Fotografía de archivo de miembros del Dáesh en Siria. / EFE

Fotografía de archivo de miembros del Dáesh en Siria.

El Dáesh ha secuestrado a más de 400 civiles, en la ciudad de Deir el Zur (este de Siria). Muchos de ellos eran familiares de los miembros de las fuerzas del régimen sirio. La captura se produjo durante un ataque que acabó con la vida de otro elevado número de personas, entre 135 (según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos) y 280 (fuentes gubernamentales) en el noroeste de la urbe.

Los rehenes fueron llevados a la periferia occidental de Deir el Zur y a la zona de Maadan, en las afueras de Raqa, el principal bastión del Dáesh en Siria. El temor es que estas personas sean ejecutadas, como ya hicieron ayer en la ofensiva por el control de Al Bagaliye. Según la agencia oficial de noticias del país, Sana, los terroristas ejecutaron a 280 personas.

Entre los 280 asesinados por los yihadistas, niños y mujeres. Un gran número de esos civiles eran familiares de los soldados combatientes en Deir el Zur.

Más información

Los fallecidos tras el ataque en Al Bagaliye eran, según el Observatorio, miembros de las fuerzas armadas y milicias gubernamentales. Sin embargo, también se encontraban, al menos, 85 civiles.

Estos últimos sucesos se enmarcan dentro de la pugna que mantienen los terroristas contra las fuerzas militares gubernamentales por el control de Deir el Zur. Los milicianos de Bachar Al Asad tienen el control sobre algunos barrios del norte y el aeropuerto de la ciudad.

Deir el Zur es una de las zonas colindantes a la frontera con Iraq. Este país, junto a Siria, fueron las zonas en las que el Dáesh proclamaba en 2014 el califato universal, intentando acabar con cualquier otro tipo de autoridad en esta zona.

Raqa, vuelta al horror

En las últimas 24 horas, uno de los principales feudos de Dáesh, Raqa,  se ha convertido en escenario de la muerte de, al menos, 40 civiles. Los bombardeos, que se desconocen si fueron propagonizados por aviación rusa o por la del régimen sirio, han provocado la muerte de ocho niños.

Los bombardeos se han producido en varios focos, entre ellos, las cercanías del hospital público de la ciudad.

Las fuerzas aéreas rusas, sirias y los miembros de la coalición internacional tratan de bombardear las principales posiciones de los yihadistas en Siria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00