La muerte de David Bowie se convierte en un show en el Gran Hermano VIP británico
La ex mujer del cantante concursa en la edición británica del reality donde la noticia está dejando momentos surrealistas

Angie Bowie en el confesionario del 'GH VIP' británico / CHANNEL 5

El fallecimiento del cantante David Bowie el pasado lunes está provocando situaciones pinturescas en el ámbito televisivo. Ha sido muy comentado en redes sociales que la presentadora Tania Llasera haya decidido ponerle a su bebé el nombre de José Bowie -en homenaje al fallecido cantante-. El nombre del niño se convirtió en trending topic y acaparó todo tipo de comentarios.
Homenajes de personajes televisivos aparte, especialmente desconcertante es lo que llega de la edición británica de 'Gran Hermano VIP' en la que concursa Angie Bowie, ex esposa de David Bowie y madre de su hijo Duncan Jones.
La noticia de la muerte de Bowie se ha convertido en todo un show dentro del reality británico. Ya se viralizó el vídeo en el que Angie conoce la noticia de la muerte de su exmarido delante de las cámaras. Una decisión, la de hacérselo saber, que tomó la dirección del reality considerando la gravedad y el alcance de dicha noticia. Las reglas de 'Gran Hermano' obligan al aislamiento informativo de los concursantes de todo cuanto ocurra fuera de la casa; norma que se rompe en contadísimas excepciones y de manera individual, como fue con Angie Bowie.
La exmujer de David Bowie conoció la noticia y en la discreción que proporciona el confesionario (habitación en la que los concursantes hablan a las cámaras y a la dirección del reality sin ser escuchados por el resto de los habitantes de la casa) expresó contenida el dolor por la pérdida del padre de su hijo: "No lo he visto desde hace tanto tiempo que no puedo hacer un gran drama", confesó, "pero siento como si una etapa es mi vida hubiera terminado. Es tan triste…" .
¿Qué David ha muerto?
Un momento televisivo que se ha compartido masivamente por redes sociales y del que se han hecho eco medios de todo el planeta. La dirección del programa no se ha librado, sin embargo, de las críticas de muchos espectadores que consideran que desde 'Big Brother' se está aprovechando la muerte de David Bowie para conseguir más notoriedad y mejorar los datos de audiencia.
Premeditado o no, lo cierto es que el nombre de David Bowie no deja de resonar por los pasillos de la casa de este 'Gran Hermano' -en la de España, probablemente haya habitantes que ni hayan oído hablar del genial artista-. Hasta su fallecimiento, Angie había contado alguna anécdota sobre su matrimonio con Bowie (de 1969 a 1980) y poco más. Ahora, no. En estos días se suceden los vídeos sobre este 'GH VIP' británico con la ex de Bowie de protagonista valorando su muerte, hablando de la (inexistente) relación que mantiene con su hijo o dando lugar a surrealistas momentos como el que se vivió cuando Angie contó la noticia que acaba de conocer.
Angie salió cariacontecida del confesionario y se encontró con Tiffany Pollards, otra de las concursantes que le preguntó el porqué de su lamentable estado de ánimo. Angie no pudo contenerse y le confesó la noticia: "David is dead" ("David ha muerto").
Ipso facto, Tiffany se estremeció. Le temblaron las piernas y fue Angie quien tuvo que sujetarla para que no cayera al suelo apenada y pidiéndole contención en sus gestos para no llamar la atención. Pero la terrible noticia no era algo que Tiffany estuviese por la labor de callar: "No puedo mantener esto en secreto. ¡Escuchad! ¡Me ha dicho que no se lo dijese a nadie! Oh, Dios, creí que estaba de broma. Pero dice que no. ¡Me ha dicho que David está muerto! ¡Que acaba de morir! ¡Y no puedo llevar esto sola, joder!", dijo a otros concursantes reuniéndolos en un lugar de la casa.
Al escuchar la información de Tiffany, salen corriendo al dormitorio y descubren que David Gest -otro de los concursantes- está plácidamente durmiendo en su cama. En este momento, la casa es todo un escándalo. Daniella se acerca a Angie y le pregunta: "¿Por qué has hecho eso?"
- Angie: "¿Qué he hecho?"
- Daniella: "¡Le has dicho que David ha muerto de cáncer! ¡Y está ahí, durmiendo!"
- Angie: "¡David! ¡mi ex marido! ¿Qué coño se ha creído? ¿Cuál es su problema?"
El broche final de esta delirante situación es Angie Bowie entrando en el confesionario lamentándose con todo lo que ha ocurrido al grito de "¡'Gran Hermano es un desastre! ¡Un desastre!".
No, Angie; 'Gran Hermano' no es un desastre, es un show, puro (y vulgar) espectáculo. Por algo es el reality por excelencia.