Bertín Osborne y la vida privada de Ana Obregón y seducen a la audiencia
'Mejor llama a Pilar' estrena flojo en Cuatro y Chicote funciona en Antena 3 con un nuevo documental gastronómico

Ana Obregón y Bertín Osborne en 'En la tuya o en la mía' / RTVE

Madrid
'En la tuya o en la mía' volvió este miércoles con su primer programa en 2016 después de unas intensas navidades en las que TVE decidió apostar por su formato estrella de entrevistas para promocionar programas como 'Masterchef Junior' o dar promoción a los presentadores de las campanadas de Nochevieja.
En el periodo navideño, 'En la tuya o en la mía' perdió expectación y bajó considerablemente sus cifras de audiencia. Anoche volvió Bertín Osborne para meterse con las cámaras de su programa en casa de Ana Obregón, otrora musa de TVE presentando programas como '¿Qué apostamos?' o protagonizando series como 'Ana y los siete'.
La entrevista tuvo notoria repercusión en redes sociales donde muchos de los comentarios se mofaban de lo contado por la presentadora, actriz y bióloga. Para los incrédulos, Obregón mostró enmarcado su título universitario. Con Bertín afirmó que ha participado en más de 40 películas y que ha conocido de primera mano a celebridades de Hollywood como Robert De Niro, cuya casa visitó para advertir que "tenía el Oscar en el baño". Tuvo gracia su relato de un encontronazo que mantuvo con Victoria Beckham, acusándo a Ana de intentar seducir a su marido: "Él me acribillaba a mensajes y ella le pilló el móvil".
Ana Obregón también se refirió al momento en el que se publicó que ella era uno de los objetivos que la banda terrorista ETA pretendía raptar. "Estaba rodando con Vicente Aranda y lo vi en el periódico. Me llamó el ministro y le dije una barbaridad porque pensaba que era broma […] Me salvó la vida mi hijo. Lo último que ponía en el seguimiento es que estaba embarazada".
Su hijo, Álex Lecquio, se unió a la entrevista para completar la estampa y, en tono de broma, Bertín le preguntó por su animadversión a los periodistas cuando era pequeño y su célebre mordisco al micro de un reportero: "No había merendado ese día, me ponen una cosa redonda delante mío, lo toqué un poquito y dije palante. Y ya está", confesó el joven de 23 años que se quejó de vivir en un Gran Hermano constante en aquella época.
La entrevista a Ana Obregón no se cuela entre las más vistas del programa, pero sí supone el mejor dato de audiencia para 'En la tuya o en la mía' en el último mes: 3.423.000 espectadores y 19,3% de cuota de pantalla.
'En la tuya o en la mía' no tuvo problemas para liderar en una noche en la que también destacó el documental especial sobre alimentos que condujo Alberto Chicote en Antena 3; cosechó una audiencia del 16% con más de 2,8 millones de espectadores de media.
En Cuatro, el estreno del programa 'Mejor llama a Pilar' -esa especie de 'Hermano mayor' para parejas en crisis- se estrenó discreto, con un flojo 6,0% y algo menos de 1,2 millones de espectadores.
- audiencias prime time