El Barcelona reprende a Alves por sus “expresiones ofensivas” contra la prensa
El defensa brasileño del Barcelona ha criticado en Instagram a los medios de comunicación en un mensaje que acaba así: "Que puta basura que son". El club ha rechazado sus palabras
Todo es culpa de la prensa. Al menos eso es lo que parece interpretar Dani Alves de los incidentes entre el Barcelona y el Espanyol en una jornada en la que se ha conocido la sanción a Luis Suárez por estos hechos y en los que Gerard Piqué ha denunciado en un vídeo los insultos de la afición del equipo blanquiazul contra su pareja y uno de sus hijos.
Para el futbolista, los medios utilizan a los futbolistas como "objetos" con el único fin de "vender periódicos". "Cada vez se habla menos de fútbol, de estrategia, de las jugadas", denuncia. Eso le hace sentir "vergüenza" por formar parte de este deporte.
Este es el mensaje íntegro que ha lanzado el brasileño en su red social:
Una foto publicada por DanialvesD2 My Twitter (@danid2ois) el8 de Ene de 2016 a la(s) 4:35 PST
Pocas horas después, el Barcelona ha emitido un comunicado en el que afirma que "no admite" ni comparte las opiniones del defensa: "El jugador del primer equipo del FC Barcelona Dani Alves ha publicado hoy en Instagram un texto muy crítico con los medios de comunicación hasta llegar a utilizar expresiones ofensivas. Más allá de las opiniones, que el jugador puede expresar con total libertad, el FC Barcelona se ve en la necesidad de aclarar que no admite ni comparte las expresiones ofensivas que ha publicado."