Insólita pitada a los Reyes Magos
Ha ocurrido en el campo de fútbol de Las Gaunas, repleto de niños para recibir a los magos
Madrid
En el campo de fútbol de Las Gaunas, en Logroño (La Rioja), que estaba repleto de niños para recibir a los Reyes Magos este 5 de diciembre, se ha vivido una insólita pitada. La razón es que Melchor, Gaspar y Baltasar no han aterrizado en el césped en helicóptero, una de las tradiciones navideñas más arraigadas en la capital riojana.

El rey Gaspar saluda a los niños tras la pitada. / CADENA SER

El rey Gaspar saluda a los niños tras la pitada. / CADENA SER
Los tres protagonistas del día han llegado en minibús a pesar de que el Ayuntamiento anunció que lo harían volando. El consistorio ha explicado que la nieve ha impedido que los magos de Oriente cumplieran con la tradición: "El helicóptero no ha podido cruzar la sierra madrileña debido a las complicadas circunstancias atmosféricas, con una gran nevada en estos momentos, y le ha resultado imposible proseguir su viaje hasta Logroño".

Melchor, en Las Gaunas. / CADENA SER

Melchor, en Las Gaunas. / CADENA SER

El rey Baltasar. / CADENA SER

El rey Baltasar. / CADENA SER
Pero el argumento no ha sido suficiente para los padres presentes, que han pitado a los Reyes Magos, la máxima representación de la inocencia de los niños, ante la mirada atónita de muchos de ellos.
Las redes sociales enseguida han comentado la solemne e insólita pitada a los reyes de Oriente. En Twitter Las Gaunas ha sido tendencia, y algunos comentaban lo sucedido con guasa y otros, con indignación.