Tribunales | Actualidad

La Fiscalía abre la puerta a la absolución de un integrante de Resistencia Galega

El Supremo culmina la vista de casación contra la sentencia que condenó a Carlos Calvo por facilitar explosivos para atentar contra una entidad bancaria en la ciudad de Vigo en octubre de 2011

Foto de archivo de una concentración contra la detención de miembros de Resistencia Galega / EFE

Foto de archivo de una concentración contra la detención de miembros de Resistencia Galega

Madrid

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha señalado ante la Sala de Lo Penal, que la sentencia de la Audiencia Nacional contra Carlos Calvo, un fallo con pena de prisión de 7 años, construyó contra el acusado “un hecho nuevo”, lo que habría provocado la indefensión del reo.

Más información

Por si fuera poco, el Ministerio Público ha apoyado la tesis del abogado defensor del condenado, tesis que ha discurrido por el mismo camino: se modificó la acusación al dictar sentencia, generándose la imposibilidad de defenderse de unos hechos distintos a los analizados en la vista oral.

Con estos dos argumentos se abre la posibilidad de que el condenado sea absuelto por el Tribunal Supremo ante las razones que se han presentado en la vista.

En efecto, la sentencia de la Audiencia Nacional fijó que el condenado no colocó el artefacto explosivo en la entidad bancaria viguesa, como se apuntaba en la investigación, sino que le entregó la bomba a otra persona que no ha podido ser identificada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00