IU monta el contradebate en redes con el hashtag #FaltaGarzon
Alberto Garzón censura su exclusión del debate a cuatro señalando en Twitter que "la democracia está a régimen"

El candidato a la Presidencia del Gobierno por Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, hoy a su llegada al mitín junto a los candidatos por la circunscripción de Alicante. / MORELL (EFE)

Alicante
Izquierda Unida-Unidad Popular recurrió anoche a las redes sociales para protestar, tirando de ironía, por la exclusión de su candidato Alberto Garzon del debate a cuatro organizado por Atresmedia. Lo hizo con el hashtag #FaltaGarzón ilustrado con su silueta recortada en vacío sobre un atril y enumerando todos los temas y propuestas de los que nadie habló en el debate porque no había quien representara a "izquierda real".
Propuestas que sí plantea IU-Unidad Popular como la supresión progresiva de la escuela concertada, la derogación de los Acuerdos con el Vaticano y la eliminación de la financiación de la Iglesia Católica vía IRPF, o la gratuidad de las tasas universitarias, además de la proclamación de la Tercera República.
El propio Garzón, que escuchó parcialmente el debate con su equipo viajando por carretera de Alicante a Córdoba, hizo constar su postura a través de Twitter. "¿Os está gustando mi intervención? Es lo que tiene la democracia, que está a régimen", escribia pasadas las once de la noche poco después de ironizar con la "clonación de mensajes" de sus rivales: "El presidente de la CEOE aún no tiene claro su voto, ¡Todas las opciones le gustan! Moderación, orden, centro..."
La estrategia le reportó a Garzón 3.287 nuevos seguidores en su cuenta de Twitter entre las 22 y las 24 horas, coicidiendo con la emisión del debate.
IU volverá a recurrir su exclusión de los debates ante la Junta Electoral tras considerar insuficientes las "compensaciones informativas" anunciadas ayer por Atresmedia en cumplimiento de lo establecido por el propio organismo arbitral. La candidatura de Garzón considera que los planteamientos de entrevistas y cobertura de la campaña en los informativos son los que se les había comunicado previamente y los que ya van a tener el resto de partidos que ayer sí participaron en el debate.