El Clásico contará con mil agentes de la Policía Nacional
El partido de fútbol del próximo sábado entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona ha sido calificado de 'alto riesgo' y contará con mil agentes de la Policía Nacional
Madrid
El clásico del próximo sábado entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona ha sido calificado de "alto riesgo" y contará con al menos 1.000 agentes de la Policía Nacional, 1.500 vigilantes de seguridad además de Policía Municipal, Protección Civil y emergencias, entre otros cuerpos".
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, han presidido este miércoles en la sede del Ministerio del Interior una reunión extraordinaria para evaluar la seguridad del clásico, tras los atentados terroristas de París.
"La decisión sobre las medidas especiales y el dispositivo de seguridad es consecuencia de dos elementos. Primero, por la calificación del partido de 'alto riesgo', como es habitual en este tipo de encuentros. El otro motivo es el nivel de alerta terrorista en el que nos encontramos desde el pasado 26 de junio. Ese nivel de alerta 4 ha sido reforzado, desde el sábado, en determinados ámbitos específicos, que tienen que ver con la concentración de personas" en un evento, señaló Martínez.
Después de la reunión, que duró menos de una hora, el secretario de Estado de Seguridad explicó que todas estas medidas especiales se concretarán en una reunión que se celebrará este jueves, en la Delegación del Gobierno de Madrid, con todas las partes implicadas. Incluidas el Real Madrid, como club anfitrión, o el Ayuntamiento de la capital. "El número de agentes es muy superior al de otros partidos y más del doble de otros encuentros declarados así. Será un dispositivo intensivo para garantizar la seguridad y la absoluta normalidad del partido", ha dicho Martínez.
No han querido desvelar más datos. "Una de las claves del éxito en este tipo de dispositivos es la discrección", aseguró. Además, el Real Madrid facilitará el acceso al recinto deportivo tres horas antes del comienzo del partido, que arrancará 18:15 horas, debido a que los aficionados pasarán varios filtros de seguridad antes de llegar a su asiento.