La remontada que no le valió a Rossi
El piloto italiano adelantó 22 posiciones en 12 vueltas pero su cuarta posición no fue suficiente para ganar su noveno título

Rossi, sobre el asfalto de Valencia / Mirco Lazzari gp (Getty Images)

Valentino Rossi tenía claro que sus opciones pasaban por llegar a la cuarta plaza lo antes posible, que solo Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Dani Pedrosa estuvieran por delante de él antes de la recta final de la carrera para buscar alguna opción de victoria.
Dicho y hecho. Valentino Rossi demostró por qué es uno de los mejores pilotos de la historia adelantando una y otra vez a todos los pilotos que pasaron por delante.
En solo 12 vueltas de un total de 30 Rossi pasó del último lugar, el 27, al cuarto. Algunos adelantamientos fueron más sencillos, como a Petrucci. Rossi iba octavo y Petrucci séptimo, el italiano levantó la cabeza, vio a quien tenía detrás, Valentino Rossi, y en la siguiente curva se abrió en exceso y tanto Rossi como Smith le adelantaron.
Otros adelantamientos, como el que realizó a los hermanos Espargaró sí que fue más complicado para el italiano. El último rival fue la Ducati de Dovizioso, que no aguantó las embestidas de un Rossi que volaba sobre Cheste.
Sin embargo, Rossi no pasaría de ahí. Pedrosa se situaba a once segundos de diferencia y la distancia, lejos de reducirse se incrementó. Dani se acercó a Márquez y a Lorenzo pero fue incapaz de pasarles. No hubo baile de posiciones en las últimas vueltas lo que ocasionó la remontada de Valentino no le valiese para ser campeón.