Las patatas calientes de Rafa Benítez
El Madrid visita el Pizjuán con varias polémicas pendientes: Benzema, Cristiano, James Rodríguez...
Madrid
En el Madrid andan las aguas revueltas. Hay un jugador imputado, otro haciendo carantoñas a dirigentes de otro club, otro quejándose de no jugar a pesar de estar sano… y un puñado de jugadores más en la enfermería, todos por problemas musculares.
Benítez tiene a su equipo líder de la clasificación en Liga–con 24 puntos, los mismos que el Barça- y ya clasificado para los octavos de Champions cuando aún quedan dos jornadas de la fase de previa por disputarse, pero en Valdebebas no hay un día tranquilo.
El asunto más feo de todos es el de Karim Benzema, que pasó la noche del miércoles en dependencias judiciales, en Francia, y que, después de día y media declarando, finalmente fue imputado por presunta complicidad en el caso de chantaje a su compañero de selección Valbuena.
El francés llegó ayer por la tarde a Madrid, se entrenó en solitario para seguir con su recuperación de la lesión que le mantiene ‘KO’ desde hace un mes, habló con Florentino, que le mostró todo su apoyo y que cree en su inocencia, y se marchó a casa. Este viernes ha vuelto a entrenarse, solo y con el grupo, y la duda es saber si Benítez lo incluirá en la lista de convocados para el partido en el Pizjuán (domingo, 20:30 horas) o lo mantendrá fuera del ojo público.
Mientras todos los focos apuntan a Benzema, Cristiano hace manitas con el PSG. Antes del partido un enfadado Florentino le recriminó unas palabras en una publicación alemana en la que el portugués dejaba abierto un posible futuro lejos del Real Madrid. "¿Por qué dices eso?", le espetó el mandamás del Madrid a la entrada del equipo al Bernabéu antes del duelo europeo ante el PSG. “No he dicho así. Lo he dicho diferente”, contestó Ronaldo.
Recién terminado el partido, aún en el terreno de juego, cuando Cristiano sabía que aún las cámaras estaban encendidas, dijo algo al oído a Laurent Blanc –'Le Parisien' cuenta hoy que “me encantaría trabajar con usted” fueron las palabras exactas-. Y un poco más tarde dedicó un guiño al dueño del PSG… Todo esto, mientras los rumores acerca de un interés de los parisinos por el luso no cesan.
También James anda con el ceño fruncido estos días. El colombiano, que lleva sin jugar con el Madrid desde principios de octubre, cuando se lesionó con Colombia, dijo ayer, ataviado con pajarita y esmoquin en la gala de la revista GQ, que está bien y que lleva listo 15 días. ¿Por qué no lo ha utilizado entonces Benítez? ¿Fue éste un mensajito para su técnico?
Y en mitad de todos estos líos, judiciales y de celos, Benítez no puede contar ni con Keylor Navas ni con Marcelo, dos de los jugadores más destacados del primer tramo del curso. Han vuelto a entrenarse, sin embargo, con el grupo esta semana Carvajal y Bale. Habrá que esperar a este sábado a que Benítez dé la lista de convocados para el partido ante el Sevilla para saber si ambos están convocados, así como James y Benzema.