Benítez, pendiente de la enfermería
James Rodríguez, Benzema, Bale, Carvajal y Pepe y otros más secundarios como Kovacic y Arbeloa continúan con un plan específico de recuperación
Madrid
Lleva un tiempo el Madrid que tiene tantos ‘titularísimos’ en el campo como en la enfermería. James Rodríguez, Benzema, Bale, Carvajal y Pepe y otros más secundarios como Kovacic y Arbeloa continúan con un plan específico de recuperación. ¿Cuándo podrá Benítez contar con ellos?
Benítez anda pendiente de todos para ver quién podrá y quién no estar el próximo fin de semana ante Las Palmas (sábado 31, 16:00 horas) y el martes siguiente en Champions ante el PSG.
El colombiano se lesionó el pasado 8 de septiembre con Colombia y desde entonces nada de nada. Una rotura muscular en su muslo izquierdo, que se produjo durante un partido ante Perú dejó KO al cafetero. El ‘10’ se ha perdido los diez últimos partidos con el Real Madrid.
Este miércoles James ha podido ejercitarse con el resto del equipo y su vuelta se antoja inmediata. Se intuye que Benítez, siempre cauteloso, irá dando minutos al colombiano poco a poco. Se espera así que juegue unos minutos en el segundo acto.
Como James, Benzema ha vuelto a los entrenamientos con el grupo. El francés también se lesionó durante un partido con su selección el 8 de octubre ante Armenia. “Una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda” fue el parte médico emitido por el club blanco. Ahora, más de 20 días después, el atacante está a punto para volver al once. Como James, podría tener algunos minutos ante Las Palmas.
El galés se fue para sellar una clasificación histórica de su selección, Gales, para la Euro de 2016 en Francia. Volvió muy contento por la clasificación conseguida pero tocado. Jugó una primera mitad ante el Levante el pasado 17 de octubre. Benítez explicó luego que era por precaución, para que descansase. Pero, sin embargo, el Madrid emitió después un parte médico en el que hablaba de “lesión muscular en el sóleo izquierdo". “Pendiente de evolución”, decía el parte también. Y ahí sigue, asistiendo a un estreno en Londres entre sesión de recuperación y sesión de recuperación. Continúa con un trabajo específico y de desconoce aún cuándo podrá volver con el grupo.
El maltrecho hombro izquierdo de Ramos por un golpe en el partido ante el Shakhtar a mediados de septiembre tiene al central y a Benítez de cabeza. Jugó renqueante el derbi, no acudió a la llamada de Del Bosque, reapareció ante el PSG y jugó también en Vigo, en ambos partidos infiltrados. Ante un nuevo ante el conjunto parisino, todo indica que Benítez lo reservará ante Las Palmas.
El central se lesionó a finales de septiembre, el 23, ante el Athletic en San Mamés. La contusión de la que se habló en su diagnóstico hacía pensar que en unas tres semanas podría jugar de nuevo, pero no ha sido así. El portugués continúa con su proceso de recuperación –este miércoles ya hizo los mismos ejercicios que el resto- y Varane se mantiene mientras tanto como un fijo para Benítez.
El lateral derecho se lesionó durante el derbi en el Calderón a principios de mes. Un fuerte golpe en el tobillo derecho que le impidió asistir a la concentración con España para los partidos ante Luxemburgo y Ucrania y que le mantiene KO hasta ahora. El madrileño también estuvo hoy con Bale en el gimnasio haciendo trabajo específico.
También Kovacic, que se quedó fuera a última hora antes del partido en París, trabajó hoy individualmente. Mientras Arbeloa entró en ese grupo de recuperados que forman James, Benzema y Pepe y que hoy entrenaron con el grupo.