Elecciones 23 de julio

Vídeo

LA FIRMA DE ÀNGELS BARCELÓ Último pasaje en el caso del fiscal, comprometer la seguridad en el juicio

Política | Actualidad
Elecciones 2015

Albert Rivera: “Estoy convencido de que podemos dar la sorpresa”

Aludiendo al resultado obtenido en las elecciones catalanas, Inés Arrimadas ha recalcado que "Ciudadanos ha demostrado puede ganar en las urnas al bipartidismo y al populismo"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. / Emilio Naranjo (EFE)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Madrid

“Estoy convencido de que podemos dar la sorpresa”, ha dicho el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sobre el resultado de las próximas elecciones del 20 de Diciembre. En referencia también a esta fecha, ha sostenido que, de ganar las elecciones, lo primero que hará “será llamar a los líderes de la Moncloa para que le ayuden “a tirar del país”.

Una voluntad de diálogo que ha reiterado en el primero de los actos de precampaña que tiene previsto celebrar en la capital. En el madrileño templo de Debod, ha querido insistir en el proyecto que tienen para España. Un proyecto al que ha calificado de “ambicioso”, por querer compararse con Alemania, Francia o Alemania. Naciones a las que ha tachado de “prósperas” en cuanto a economía y “justas” en lo social.

Más información

“Los protagonistas de esta nueva etapa política tienen que ser los ciudadanos de la clase media española, esa que se ha roto”, ha afirmado Rivera. Además de apelar a la clase media como impulsora del cambio, también ha insistido en la reforma de la educación, a la que considera como el “mayor aliado de la libertad”. En este sentido, ha prometido un pacto nacional consensuado por todos los partidos políticos.

Dirigiéndose a sus rivales, ha asegurado que no disponen de un “proyecto para España”. Un proyecto, que ha asegurado Rivera que sí tenían las históricas figuras de sus partidos, como Felipe González o Adolfo Suárez.

Rivera descarta a Podemos como rival

"Estamos cada vez más cerca de la victoria, en todas las encuestas estamos pillando al PP y al PSOE, y dejando atrás a Podemos", ha comentado el líder de Ciudadanos sobre sus principales competidores políticos de cara a los próximos comicios generales.

Rivera ha querido trasladar la idea de que en las próximas elecciones sólo tres partidos se disputarán la Moncloa. "Estoy convencido de que en este partido a tres queda mucho partido por jugar. El futuro no está escrito".

Así, se ha presentado como la única opción al cambio y como el único partido que puede hacer frente a la vieja política, descartando por completo la formación política de Pablo Iglesias de la tarta electoral.

Cataluña, la prueba

En su discurso también ha estado muy presente el tema de Cataluña, comunidad en la que se han posicionado como la principal fuerza de la oposición. “Hemos demostrado en Cataluña que Ciudadanos puede ganar en las urnas al bipartidismo y al populismo”, había comentado minutos antes su compañera de partido en la comunidad catalana, Inés Arrimadas.

Arrimadas también ha querido incidir en los intentos de división de “los separatistas catalanes” y “los viejos partidos”. Estos viejos partidos (en referencia al PP y al PSOE), ha asegurado Arrimadas, “alimentan debates que separan” la derecha de la izquierda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00