Cuatro años sin Marco Simoncelli
Este viernes se cumple el cuarto aniversario del fallecimiento del italiano por una caída en Malasia

El italiano Marco Simoncelli, falleccido en el GP de Malasia de 2011. / GETTY IMAGES

Madrid
Marco Simoncelli falleció hace ocho años en un accidente que ensombreció el Mundial de MotoGP. Fue en el circuito de Sepang -que este fin de semana acoge también un gran premio- a consecuencia de una durísima caída en la segunda vuelta.
En la segunda vuelta, el italiano afrontaba una curva de derechas cuando perdió el control de su moto. Simoncelli se aferró al manillar y cruzó el asfalto a lo ancho. En ese momento, quedió en medio de la trayectoria de Colin Edwards (Yamaha), cuya moto pasó por encima del cuello de Simoncelli, que perdió el casco.
En el accidente también se vio involucrado Valentino Rossi, que chocó con Edwards pero logró evitar la caída. El estadounidense sufrió un fuerte impacto, pero la peor parte se la llevó Simoncelli, que quedó inerte sobre el asfalto.
Los comisarios de carrera sacaron la bandera roja. Menos de una hora después de la caída se confirmó el fallecimiento de Simoncelli. La muerte del italiano llegó solo un año después de la del japonés Shoya Tomizawa, que hasta ese día era la última víctima mortal del mundial de motociclismo.