Los YouTubers se rebelan contra el servicio de pago de la compañía
Critican el acuerdo que les obliga a firmar YouTube. Los vídeos de quienes no lo firmen pasarán a ser privados, de manera que sus suscriptores no podrán acceder a ellos
Madrid
Los YouTubers estadounidenses han puesto el grito en el cielo tras el lanzamiento en su país de YouTube Red, el servicio de pago que permitirá a los usuarios disfrutar de los vídeos sin publicidad y de contenido original por 10 dólares al mes.
De hecho, han llegado a crear una petición en la página web Change.org bajo el título Stop YouTube Red que en 24 horas ha logrado reunir más 7.000 visitas.
Pero ¿cuál es la queja de los YouTubers? La principal crítica tiene que ver con el acuerdo que les obliga a firmar la compañía, tal y como publica Gizmodo. Según ese acuerdo, los vídeos de los socios que no acepten y firmen sus condiciones pasarán a ser privados, por lo que sus suscriptores no podrán acceder a ellos.
Además, no conocen con exactitud las condiciones económicas que tendrán a partir de ahora con el nuevo servicio de pago. ¿Les beneficiará o les perjudicará? Es el gran debate que se ha generado en las redes sociales.
Jesse Cox, por ejemplo, uno de los más conocidos con más de 200.000 seguidores en Twitter, ha mostrado su indignación con YouTube Red. "Esto es lo único que sabemos. 1) Tiene un nombre horrible. 2) Los ricos se harán más ricos y 3) El 99% de los YouTubers ya han firmado el acuerdo".
Algunos usuarios, además, han dejado claro que no contratarán el servicio de pago para ver los vídeos de los YouTubers.
¿Qué ofrece YouTube Red?
YouTube Red es una suscripción de pago que permitirá disfrutar de vídeos y música sin interrupciones publicitarias.
Cuenta, además, con numerosas funciones: como la reproducción sin conexión; la reproducción en segundo plano, que permite seguir viendo vídeos en el móvil con la pantalla apagada o mientras están en funcionamiento otras aplicaciones; y la suscripción gratuita a Google Play Música.
Este servicio, sin embargo, todavía no está disponible en España.