Deportes
Real Madrid 3 - Levante 0

El Real Madrid recupera la senda de la victoria

El equipo de Benítez resuelve en la primera mitad el duelo ante el Levante (3-0) y vuelve a ganar tras sus dos últimos empates en Liga

El defensa brasileño del Real Madrid Marcelo Vieira celebra con el delantero portugués Cristiano Ronaldo el gol / Ballesteros (EFE)

El defensa brasileño del Real Madrid Marcelo Vieira celebra con el delantero portugués Cristiano Ronaldo el gol

El Real Madrid de Benítez no tuvo demasiados problemas para sumar tres puntos más en su carrera por la Liga. El Levante, veloz arriba pero tierno atrás vio como en dos chispazos en la primera mitad el partido quedaba visto para sentencia. Marcelo y Cristiano pusieron los goles en un partido que dejó en la chispa y alegría del juego de Lucas Vázquez y de Jesé -ambos suplentes- lo más interesante de un duelo gris.

Hay partidos durante la temporada que el Real Madrid gana porque sí, porque es mejor que su rival, porque tiene más mordiente arriba y porque el otro equipo, en este caso el Levante, está más preocupado en denfender que en atacar. Eso pasó en el Bernabéu este sábado.

Un chispazo blanco en una buena acción entre Marcelo y Ronaldo, un fallo defensivo del equipo valenciano y un par de paradas de Keylor Navas bastaron al Real Madrid para sumar los tres puntos que había en juego.

El primer gol llegó tras una buena combinación ente Marcelo y Cristiano Ronaldo. La anarquía de Marcelo es una gozada para cualquier espectador y entrenador y un quebradero de cabeza para la pizarra rival, incapaz de deducir por dónde puede entrar el lateral brasileño. En una de esas acometidas el '12' del Real Madrid terminó resolviendo a gol con un buen disparo tras un pase de Cristiano Ronaldo.

Solo dos minutos más tarde el Levante cometió une error imperdonable en el Bernabéu. Kroos agarró el balón y habilitó a Cristiano, que solo tuvo que fusilar a Rubén. Antes del segundo tanto del Real Madrid había aparecido Keylor Navas, que detuvo un buen cabezazo de Deyverson, de lo más alegre del equipo granota.

Al tiempo de descanso se llegó con Cristiano Ronaldo doliéndose de su rodilla izquierda. Eso, sumado al calentamiento de Lucas Vázquez en el descanso, hizo saltar las alarmas en el Bernabéu, pero finalmente el sacrificado fue Gareth Bale, cansado tras sus partidos con Gales.

A pesar de tener la ausencia por lesión de jugadores como Sergio Ramos, Pepe, Carvajal, Modric o Benzema, Benítez no contó de inicio con Jesé, que, cuando sustituyó a Isco en la segunda mitad, fue de lo mejor de su equipo. Él y Lucas Vázquez fueron los puntos positivos del Real Madrid en la segunda parte. Sus ganas de agradar encantaron a la parroquia blanca, que además celebró con ganas el gol del canario Jesé, que tras una semana complicada se encontró con el premio del gol.

Tras pinchar ante Málaga y Atlético de Madrid el Real Madrid recuperó la senda de la victoria y sumó tres puntos más que le acercan a la zona noble de la clasificación antes de visitar París este martes para el partido de Champions.

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00