La Fiscalía pide llevar el ‘caso Pujol’ a Madrid
El Ministerio Público ha solicitado a la juez de Barcelona que se inhiba a favor del magistrado de la Audiencia Nacional que investiga la fortuna del primogénito del expresident de la Generalitat
Barcelona
La Fiscalía Anticorrupción ha presentado este viernes un informe ante la titular del juzgado número 31 de Barcelona para que el caso pase a manos del juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia que investiga al primogénito, Jordi Pujol Ferrusola desde finales del 2012, imputado por blanqueo de capitales y un delito contra la Hacienda Pública.
La intención de la fiscalía es acumular ambas causas, la del hijo y la del padre y el resto de la familia, porque entiende que el origen de la fortuna oculta tiene que ver con el dinero que presuntamente amasó Jordi Pujol júnior y que la investigación "no puede desarrollarse de modo autónomo" y lo más conveniente es acumular las dos causas en Madrid.
Tras la confesión del expresident de la Generalitat, un juzgado de Barcelona abrió una investigación contra él, su esposa y sus hijos para averiguar el origen del patrimonio oculto en Andorra a lo largo de más de 30 años. En este caso están imputados por un delito contra la Hacienda Pública.