'Rabia' se estrena con éxito gracias al público joven
'La voz kids' sigue intratable, aunque baja, y 'Carlos, Rey Emperador' se mantiene
Cuatro ha estrenado este lunes su serie de género postapocalíptica made in Spain. 'Rabia' ha llegado con éxito de audiencia, congregando a 1,8 millones de espectadores con un 10,6% de cuota de pantalla.
Gran dato que supera en más de 3 puntos a la media de audiencia de Cuatro tanto del día como de lo que llevamos de mes (7,4%) y explica por qué deben estar muy contentos en Mediaset con los números obtenidos con este primer episodio.
'Rabia' ancla su buen estreno entre el público joven, en el que se incrementa considerablemente las medias, especialmente en los adolescentes. Entre los espectadores de 12 a 24 años, 'Rabia' logra un 16,2%. Destaca también entre los espectadores de edades comprendidas entre los 25 y 34 años (14,1%) y entre los espectadores de 35 a 55 años (13,3%). A medida que el espectador crece en edad, decrece su interés por esta serie. Entre el público de 55 a 64 años marca un 8,6% y entre los mayores de 65 años, un pobre 4,5%.
Por sexos, fue más visto por hombres (11,3%) que por mujeres (10,0%). Aragón y la Comunidad Valenciana fueron las regiones donde mejor caló 'Rabia'.
Pero si hay un dato que invita a la alegría para los responsables de 'Rabia' ese es el del target comercial; es decir, el del segmento de espectadores preferido por los anunciantes. En target comercial, el capítulo 1 de 'Rabia' marcó un formidable 13,1%, superando en punto y medio su dato normal de share.
En Mediaset, por tanto, han de estar satisfechos con el aterrizaje de esta serie; más que con el resultado final del producto, que es bastante pobre. La loable propuesta inicial de parir una ficción de género, que renuncie al modelo generalista y que arriesgue, ha cristalizado en una serie que, por momentos, aburre y con graves carencias tanto a nivel técnico como artístico. El guion está repleto de incongruencias y situaciones inverosímiles. No sería pues extraño que 'Rabia' haya alcanzado en su estreno el mejor de los datos, porque tras ver su capítulo inicial, pocas razones invitan a ver el segundo.
La noche la lideró de cabo a rabo 'La voz kids' en Telecinco. Fue lo más visto del día con casi 4,5 millones de espectadores y un extraordinario 27,0%. El talent concluye con estos números su primera fase, la de audiciones a ciegas. Tan solo pierde 6 décimas con respecto a la semana pasada.
Y si 'Rabia' funcionó bien entre el público joven, 'La voz kids' arrasa: 35,6% entre los espectadores de 13 a 24 años y 27,6% entre los espectadores de 25 a 34 años. Eso sí, por sexos, las mujeres son mucho más seguidoras de 'La Voz kids' que los hombres: 32,3% frente al 21,1%
Gracias en buena medida a 'La voz kids', Telecinco lideró el prime time con un gran 20,6% y el total del día con un 18,1%. Lejos quedó Antena 3 con un 12,1% de promedio en este lunes seguida de La 1 (9,7%). LaSexta y Cuatro casi clavan datos: 7,5% y 7,4% respectivamente.
Así que con estas cifras, también cabe destacar el 13,4% de 'Carlos, rey emperador' que se mantiene por encima de los 2,5 millones de espectadores y de la media de su cadena. Es además, la ficción más vista del lunes.
Hasta 5.485.000 seguidores vieron en algún momento el episodio cuarto de ‘Carlos, Rey Emperador’, en el que el rey Carlos, Francisco I y Enrique VIII se disputan el imperio.
La serie de La 1 posee un grave problema en guion, tanto en planteamiento de tramas como en desarrollo que, tras cuatro capítulos, se antoja irresoluble. Se le hará larga su primera y única temporada.
Atresmedia pincha con su lunes de cine. En Antena 3, la película 'Fuego Cruzado' no llega a los 12 puntos con poco más de 1,6 millones de espectadores. En laSexta, 'Supersalidos' marca un pobre 6,1% por debajo del millón de espectadores. Y eso que, en ambos casos, tanto 'El hormiguero' como 'El intermedio' funcionaron de estupenda antesala.
- audiencias prime time lunes