Una diputada de CDC renuncia a su acta en el Congreso a tres días del 27-S
Inmaculada Riera se reincorpora al mundo profesional, pero en el grupo parlamentario son conocidas sus discrepancias con el proceso soberanista

Los diputados de CiU Josep Sánchez Llibre e Inmaculada Riera, durante una sesión de control al Gobierno / EFE

Según ha sabido la Cadena SER, la diputada de Convergencia Democrática per Cataluña, Inmaculada Riera, ha decidido renunciar a su acta de diputada en el Congreso. Abandona su escaño y se reincorporará al mundo profesional en el sector privado la próxima semana.
La dirección del partido asegura que es una decisión personal, que ya se había comunicado a la dirección del partido hace meses, y que la toma ahora “para no interferir en el proceso electoral y posterior proceso soberanista”. Convergencia mantiene que su intención “no es dar un portazo a Artur Mas”, y prueba de ello es que “mantendrá militancia y convicciones”.
Quizá la decisión de Riera, a tres días del 27-S y a poco más de dos meses de que finalice el mandato, sea una casualidad, pero en el grupo parlamentario son conocidas sus discrepancias con las tesis del partido en cuanto a la deriva soberanista emprendida por Artur Mas. Y siempre se le ha considerado una persona próxima a Durán i Lleida. Inmaculada Riera lleva tres legislaturas ocupando un escaño en el Congreso de los Diputados.