El “idiota” de la Púnica
Un empresario confiesa ante el juez Velasco que entregó sobres con dinero al conseguidor Alejandro de Pedro. “Soy un desgraciao (sic), pequé de idiota”, lamenta el imputado, que habría mediado en dos ocasiones para hacer llegar pagos en negro de la Comunidad de Madrid

La UCO se lleva una caja de documentación del Ayuntamiento de Collado Villalba durante la primera fase de Púnica / EFE

Madrid
Es la confesión del empresario del ramo de la informática Víctor Torres. En su declaración como imputado ante el juez del caso Púnica, Eloy Velasco, afirma que accedió en dos ocasiones a llevar sobres con dinero en metálico al ‘conseguidor’ Alejandro de Pedro, por orden de Sergio Ortega, otro empresario con numerosos contratos con la Comunidad de Madrid.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los sonidos de la Púnica: 'Ahí pequé de idiota'
Torres dice que accedió a llevar los sobres porque Ortega le daba trabajo y hasta le colocó al hijo en la empresa. El imputado admite que era consciente de que aquello no era trigo limpio, y admite que pecó “de idiota”; que es un “desgraciao” al hacer de correo para unos pagos en negro del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Los dos sobres contenían en total alrededor de 6.000 euros en negro. Supuestamente, era dinero en negro que el exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, hizo llegar de esta forma a Alejandro de Pedro por los trabajos de posicionamiento en redes sociales que este ejecutaba. Torres dice que los “paquetes” con el dinero le llegaban a su empresa. Era Ortega quien le avisaba horas antes, de que le iban a llegar los sobres de la Comunidad.