El Gobierno sale en defensa de Piqué
El ministro de Educación, Cultura y Deporte y el secretario de Estado para el Deporte destacan la importancia del jugador en el equipo español

Piqué, junto a Pedro y Jordi Alba en el banquillo de la selección española.(Getty Images)

El ministro de Educación, Cultura y Deporte Íñigo Méndez de Vigo ha señalado este lunes que le parece "muy mal que se pite a un jugador que está vistiendo, además con orgullo, la camiseta nacional", en alusión a los abucheos que Gerard Piqué recibió durante la disputa del encuentro entre España y Eslovaquia.
Méndez de Vigo agregó: "Todos tenemos que respetar, y digo todos, los símbolos de nación, las banderas y a las personas. Eso es lo que tenemos que inculcar a los niños".
El ministro consideró asimismo que los pitos a Piqué evidencian que "falla el respeto, la tolerancia y la educación". "Esa es una labor que tenemos pendiente en la educación y la vamos a acometer", sentenció.
Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, definió al central como "un elemento imprescindible" de la Selección y demandó a los aficionados que defiendan "al equipo nacional".
"Tenemos que defender a la Selección, tenemos que defender al equipo nacional", indicó el presidente del Consejo Superior de Deportes tras el acto de apertura de la Semana Europea del Deporte en la madrileña Plaza de Colón.
"Piqué lleva muchos años en las categorías inferiores y en categoría absoluta", apuntó Cardenal tras condenar los pitos recibidos por el jugador durante la disputa en Oviedo del encuentro clasificatorio para la Eurocopa de 2016 entre España y Eslovaquia.