Una batalla de almohadas provoca 30 heridos en una academia militar de EEUU
Los cadetes celebraron su traidicional pelea rellenando las almohadas con cascos y otros objetos

La pelea de almohadas que causó 30 heridos. / Youtube

Madrid
La Academia de West Point, ubicada en Nueva York, celebró su tradicional pelea de almohadas con un saldo de 30 heridos. Según informa el diario The New York Times, veinticuatro de los mismos presentaron contusiones en la cabeza y otro tuvo que ser trasladado al hospital tras perder el conocimiento.
Los participantes introdujeron dentro de las fundas de las almohadas una serie de objetos duros que provocaron numerosos hombros dislocados y huesos rotos entre los militares participantes. La batalla fue relatada por algunos cadetes a través de Twitter. Uno de ellos afirmaba que dos ambulancias tuvieron que desplazarse al lugar.
Tradicionalmente, los estudiantes de primer año hacen esta peculiar lucha como broche final de los cursos de verano de la academia. Sin embargo, este año las ‘innovaciones’ la convirtieron en una auténtica batalla campal. Algunos portaban cascos, otros prefirieron introducirlos dentro de las fundas para golpear a sus ‘adversarios’.
Pese a que la particular pelea se produjo a finales de agosto, no ha sido hasta hace unos días cuando la academia militar confirmó el suceso. Sin embargo, según el diario citado, el centro no tiene planes de terminar con la tradicional celebración. Tampoco ha sido castigado ningún cadete