Deportes
FÓRMULA 1

McLaren sigue sin tocar fondo

A falta de tres vueltas para el final y tras parar en boxes, abandona Fernando Alonso por nuevos problemas en el motor

El McLaren de Alonso roza con el suelo / SRDJAN SUKI (EFE)

El McLaren de Alonso roza con el suelo

Continúa el despropósico en la escudería anglojaponesa. La carrera de Monza confirmó que el equipo de Alonso prosigue sin ritmo, sin plan y lo que es peor, sin fiabilidad ni potencia. En esta ocasión el coche de Fernando empezó a fallar a pocas vueltas del final, a quedarse sin fuerza.

"Así no podemos correr, no tengo potencia", espetaba Alonso desde el coche poco antes de echar el pie a tierra. Lo hacía a falta de tres vueltas para acabar el Gran Premio y cuando circulaba antepenúltimo. Su compañero Button sí pudo acabar, aunque solo pudo quedar por delante de los dos Manor de Merhi y Stevens.

  • "Decidí parar para evitar daños"

Si bien es verdad que Monza no era para nada un circuito que pudiera adaptarse al coche de Alonso, la puesta en escena este fin de semana ha sido muy deficitaria. En la escudería nadie dimite y parece que sigue habiendo paciencia en el proyecto que se inició ya hace algo más de un año.

En el lado positivo, el equipo sigue guardando algún motor para pruebas que le vayan algo mejor, como la de Singapur. La idea de los chicos de Alonso sigue siendo la de recopilar datos sin parar de cara a la próxima temporada, pero la realidad dice que solo serán útiles si la unidad de potencia mejora en algún momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00