La Policía detiene a un sospechoso relacionado con el atentado de Bangkok
Se ha encontrado material para fabricar bombas en el apartamento del detenido
La Policía tailandesa detuvo hoy a un sospechoso en relación con el atentado con bomba del pasado 17 de agosto. El atentado acabó con la vida de 20 personas y provocó más de cien heridos en un templo hindú de Bangkok.
La Policía afirmó que el sospechoso, del que aún no han confirmado la nacionalidad, fue arrestado en una redada policial en un apartamento del noroeste de la capital.
Las autoridades indicaron al principio que llevaba un pasaporte turco, pero más tarde precisaron que el documento es falso.
Más información
Los agentes encontraron material para fabricar bombas en el apartamento situado en el distrito de Nong Chok, y que fue alquilado el pasado 27 de julio. En el registro también hallaron una mochila parecida a la que llevaba el autor del atentado.
Se trata de la primera detención que se realiza en relación con el atentado, que ningún grupo ha reivindicado hasta el momento. No obstante, la Policía dejó claro que no es el autor del atentado. Sin embargo, podría pertenecer al grupo que ayudar a preparar el ataque.
En la redada, en la que participaron más de 100 policías y soldados, encontraron metralla en forma de bolas de 5 milímetros. Estas eran similares a las utilizadas en el explosivo detonado en el templo hindú de Erawan.
Tras la tragedia, ocurrida en el corazón comercial de la capital, las autoridades consideraron "improbable" que el ataque hubiera sido perpetrado por el terrorismo internacional, en alusión a Al Qaeda, el Estado Islámico (EI) o la organización Yemaa Islamiya, autora de los ataques más mortíferos ocurridos en el Sudeste Asiático este siglo.