El Barça recurrirá al TAD para que Piqué esté en el Calderón
El equipo azulgrana maneja los tiempos para poder contar con el central catalán ante el Atlético de Madrid

Piqué, después de conseguir la Supercopa de Europa ante el Sevilla(GETTY)

Gerard Piqué fue expulsado en la vuelta de la Supercopa de España por supuestamente decir al linier “me cago en tu p… madre”. El Comité de Competición decidió sancionar con cuatro partidos al central catalán, que no podría jugar así las cuatro primeras jornadas de Liga.
No pudo estar en el primer partido de Liga precisamente ante el Athletic, mismo rival de la Supercopa de España, pero el Barça espera que pueda jugar ante el Atlético de Madrid en el Calderón, de la jornada 3. El club azulgrana ha decidido recurrir al TAD, Tribunal de Arbitraje del Deporte, la sanción que ayer ratificó Apelación, según informa Joan Tejedor en SER Deportivos.
El objetivo en el Barça es manejar los tiempos para que Luis Enrique pueda estar en el Calderón el 12 de septiembre. Los argumentos del Barça es que es imposible que el árbitro escuchase el insulto y que el acta está mal redactado. No lo va a presentar de forma inmediata, sino que lo hará para que cuando el TAD acepte el recurso, conceda la cautelar y así Piqué podrá estar en el Calderón aunque no sepa si finalmente le reducirán la sanción o no.