Política | Actualidad

Báñez alerta contra los efectos del "populismo" en la recuperación económica

Ha asegurado que la estabilidad "crea empleo", y ante las elecciones catalanas y generales, ha sostenido que los "populismos son contrarios a la estabilidad fuera y dentro de España"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. / José Manuel Vidal (EFE)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Madrid

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha defendido los presupuestos del 2016 como la herramienta para la "consolidación" económica del país, y ha alertado contra los efectos en la recuperación de los gobiernos "populistas", en referencia a las elecciones catalanas y generales.

La ministra ha asegurado en Sevilla que la estabilidad política "también crea empleo", y ante las elecciones catalanas y generales, ha sostenido que los "populismos son todo lo contrario a la estabilidad fuera y dentro de España", de lo que ha puesto como ejemplo la situación de Grecia.

"España necesita consolidar la recuperación con una política económica responsable comprometida con todas las personas, con la estabilidad que generará empleo y oportunidades", ha aseverado.

Báñez ha participado en una reunión con diputados y senadores del PP andaluz, a la que también ha asistido el presidente regional, Juanma Moreno, y vicesecretario de Política Regional y Local del PP, Javier Arenas.

Durante su intervención, la ministra ha defendido los presupuestos de 2016 elaborados por el Gobierno como herramienta para afianzar la creación de empleo y el crecimiento económico, y ha sostenido que el aumento de la contratación "no es algo coyuntural, sino que ha llegado para quedarse".

Con continuas críticas al anterior gobierno socialista por dejar a España "al borde del rescate", la ministra ha resaltado que el empleo que se crea es "indefinido y de calidad" y que ahora en España el "despido es el último recurso", lo que ha atribuido a la reforma laboral y a los "esfuerzos" del Gobierno para aunar voluntades con todos los sectores.

Báñez, que ha situado el objetivo del Gobierno en llegar en los próximos años a 20 millones de ocupados, ha avanzado que por esta razón el PP pedirá la confianza a los españoles, para "seguir generando empleo, oportunidades y que todos se puedan apuntar a la recuperación" económica.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha exigido, por su parte, al Gobierno andaluz de Susana Díaz que "salga del letargo, deje de estar ausente de los problemas de los andaluces y deje a un lado la pasividad absoluta" y le ha ofrecido su apoyo para "consolidar la recuperación económica" en las cuentas andaluzas del 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00