Rajoy pide "cuidado y discreción" a la hora de tratar temas de seguridad
El presidente del Gobierno ha respaldado a su ministro: "Ha dado explicaciones rápidas e inmediatas donde tenía que hacerlo, en el Congreso de los Diputados"
Madrid
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha valorado la reunión que mantuvieron el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, y el exministro Rodrigo Rato, en la sede del ministerio. Sobre ese encuentro, el presidente del Gobierno ha pedido que los asuntos que traten "la seguridad de los ciudadanos" no estén sometidos a "debate público". "El ministro del Interior es la persona que tiene la responsabilidad, que no es menor, de garantizar los derechos y libertades de los españoles y de garantizar su seguridad. En todos esos asuntos de garantizar la seguridad de las personas, mejor que se traten de manera discreta por parte del ministro del Interior y que no estén sometidos a debate público", ha afirmado.
Estas declaraciones, en las que el presidente pide discreción y "cuidado" para los temas de seguridad, llegan a la vez que otras, del propio Jorge Fernández Díaz, en las que dice que él mismo le habló a Rajoy de la reunión con Rodrigo Rato cuando vio las informaciones publicadas en los medios.
También se ha referido a la denuncia presentada el pasado jueves por el PSOE. "El ministro ha dado las explicaciones pertinentes y la oposición hace lo que le parece oportuno y conveniente, no se sabe con qué objetivos", ha asegurado, antes de criticar el hecho de que los socialistas presentasen una denuncia en la Fiscalía antes de escuchar las explicaciones del ministro del Interior.