La gran noche de Aduriz
El delantero firma tres goles en una noche mágica en San Mamés
San Mamés tuvo su gran noche, la noche que merecía tras tantos sinsabores contra el Barça. En la final de Copa de 2006 con Caparrós, en la Supercopa de 2007 o en la final del año pasado también en la competición copera. Mención aparte para el cruel año 2012, el de Bielsa, una gran temporada que acabó con la amargura de perder las finales de Bucarest y de Mestalla, esta también contra el Barça.
Aunque aún quedan 90 minutos para saber si el Athletic es campeón o no de la Supercopa, el primer acto ha puesto al equipo de Valverde en una posición muy ventajosa. 4-0 al Barça que buscaba el sextete, al Barça de Messi, al campeón de Europa.
San Mamés fue testigo de la gran noche de su equipo, la gran noche también de esta remozada Catedral, que vivió su primera gran noche, esa que quedará en la memoria de los asistentes y que quedará para las historietas que le cuenten a sus nietos dentro de muchos años.
El nombre propio del partido fue Aritz Aduriz, el experimentado ariete del Athletic firmó tres de los cuatro goles de su equipo.
El primero lo convirtió de cabeza, como él solo sabe, volando sobre Mascherano y rematando una gran jugada del chaval Sabin Merino.
Gol de Aduriz (Athletic 2 - Barcelona 0)
01:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El segundo fue un gol de listo, Aduriz se metió entre la defensa para aprovechar la indecisión de la zaga culé. Gol de listo y fiesta en San Mamés, era el 3-0.
Gol de Aduriz (Athletic 3 - Barcelona 0)
01:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pero como toda fiesta que se precie, faltaba el gran espectáculo final, ese llegó después de un penalti cometido por Alves. Aduriz, especialista desde el punto fatídico sentenció el partido, quien sabe si la eliminatoria e hizo feliz a los miles de espectadores que en el nuevo San Mamés vivieron su gran noche.
Gol de Aduriz (Athletic 4 - Barcelona 0)
01:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alejandro Rodríguez
De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010