La joven que murió haciendo puenting se tiró antes de tiempo
No entendió las instrucciones de los monitores y saltó sin tener la cuerda asegurada al viaducto
Santander
La Guardia civil mantiene abierta la investigación para esclarecer la muerte de una joven holandesa de 17 años, mientras practicaba “puenting” en el municipio de Cabezón de la Sal (Cantabria).
Las diligencias no llegarán al juzgado hasta dentro de unos días, pero todo parece indicar que no entendió correctamente las instrucciones de los monitores y saltó del viaducto cuando tenía puesto el arnés, pero la cuerda todavía no estaba asegurada.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que la empresa multiaventura no tenía autorización para hacer “puenting” en el viaducto situado sobre la Autovía del Cantábrico, porque este tipo de actividades están totalmente prohibidas por contravenir la ley de carreteras.
La menor se encontraba de vacaciones en Cantabria, participando en un campamento de surf con otros jóvenes belgas y holandeses. La empresa cántabra con la que contrataron la actividad tiene una amplia experiencia en los deportes de riesgo y nunca había tenido un percance de esta gravedad.
La familia de la joven holandesa ya está en Cantabria para la repatriación del cadáver.